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El poder de Twitter en la promoción de eventos.

septiembre 8, 2009

Desde hace varios meses que empezó a prepararse el Glocal Internet Meeting, fueron tiempos de estrategia, contactos y una ilusión desmedida por que el 10º aniversario de DiarioDeNavarra.es y Heraldo.es estuviera a la altura. Una vez se hubo cerrado los ponentes y las agendas de cada uno de ellos, se encomendó al equipo de Linc el diseñar una campaña de promoción del evento en Internet, había que llegar al máximo número de personas que pudieran asistir al evento. No se trataba únicamente de conseguir mucha gente interesada, si no el ser capaces de que esas personas pudieran asistir al evento e informarles de todo lo que rodea al mismo. Para ello se optó por Twitter, siendo para algunos de los involucrados en la organización de Glocal un perfecto desconocido. No obstante, siguiendo con la estrategia de Internet de Linc, se apostó fuertemente por promocionar el evento primeramente en Internet con Twitter.

Dicha presencia se basaba en las herramientas 2.0 que ofrece en estos momentos Internet, siendo Twitter la más rápida y dinámica. Además de ella, se coordina el Blog de Glocal, el evento en Facebook, el canal de youtube (que dispondrá de todos los vídeos del evento) y la cuenta de Flickr. Desde Twitter se comunica a los usuarios cualquier cambio en el resto de plataformas por ser la herramienta de contacto directo con ellos.

El equipo de Linc creó un perfil en Twitter el viernes 4 de Septiembre y empezó a localizar usuarios de Twitter a los que seguir que estuvieran localizados en Navarra y Aragón, además de usuarios de Twitter con relevancia en el panorama de Internet así como a los ponentes. Más tarde se empezó a seguir a personas de fuera de Navarra y Aragón con intereses en Internet en general y en Glocal en particular. A ciertos bloggers y “twiteros” relevantes en Navarra y Aragón (fuera la temática que fuera) se les envió una comunicación para explicar el evento remitiéndoles a una cuenta de Tiwtter para estar al tanto de todo lo que ocurriera.

Los resultados han sido espectaculares, se ha conseguido una repercusión en Internet en tan sólo unos días muy elevada. A la gran cantidad de followers conseguidos, se suma la gran repercusión que el término “glocal” ha tenido en twitter así como los numerosos RT y replies de los mensajes de la cuenta @glocalinternetmeeting. De igual modo, se notó un gran aumento de las visitas en el blog, centro de operaciones de Glocal en Internet. Los usuarios lo han tomado con mucho interés el evento y han agradecido la información precisa y al momento que la cuenta de Glocal está aportando.

Uno de los temas de los que más se hablará en Glocal será sin duda Twitter y su relación con el mundo empresarial. Desde Linc, se ha apostado por Twitter como punta de lanza de la presencia en Internet de Glocal por ser el medio más rápido y directo de comunicación con los usuarios. Desde él se dan novedades sobre el evento, se resuelven dudas de los asistentes y se coordina el resto de la presencia en Internet de Glocal, de tal modo que si se sube un nuevo vídeo en el grupo de Facebook, o se escribe un nuevo post en este blog se refleja en la cuenta de twitter y todos los seguidores del evento pueden verlo al momento.

Como conclusión diremos que Twitter es una gran herramienta de promoción de eventos ya que posee una inmediatez y un contacto muy directo con los interesados. En pocos días y gracias a Twitter, Glocal cuenta con una repercusión en Internet muy importante. De todas formas, la estrategia de promoción en twitter ha sido más bien una estrategia de información, siendo para los usuarios útil. Dicha cuenta de twitter es utilizada con frecuencia, sabedores de que las herramientas 2.0 en una empresa o se “riegan” o no dan fruto.

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