h1

Cómo seguir y participar en Glocal.

septiembre 10, 2009

Glocal Internet Meeting es un evento relacionado enteramente con Internet y para la organización Internet es compartir, así que se ha enfocado todo el evento para el publico asistente o no asistente pueda participar y colaborar en él.

Desde la cuenta de twitter (replies, RT y DM), el evento en Facebook y el propio email, han llegado a la organización de Glocal preguntas sobre cómo participar en el evento, en concreto en las mesas redondas que se llevarán a cabo al finalizar las ponencias tanto de Zaragoza como de Pamplona. Hemos aclarado ya que en ambas mesas redondas participarán los 6 ponentes. De igual modo, se quiere hacer partícipe a todo el mundo una vez acabado el evento.

Participa en Glocal

Hay varias maneras de participar realizando comentarios o preguntas a los asistentes, valoraciones o aportando contenido; listaremos a continuación todas ellas:

–          Pregunta directa presencial: es decir, lo clásico, con el micrófono en mano se dirigirá el asistente a cualquiera de los ponentes o a todos ellos.

–          Twitter: se ha habilitado ya la etiqueta #Glocal para que todas las preguntas y comentarios se agrupen y podamos hacérselas llegar a los ponentes. Todos los replies irán a @glocalmeeting

–          Evento Glocal en Facebook: en este caso, todos aquellos que quieran exponer sus valoraciones globales sobre el evento o sobre alguna de las ponencias, pueden hacerlo a través del muro del evento.

–          Comentarios en el blog: en www.glocalinternetmeeting.com se da la posibilidad de realizar valoraciones sobre cada uno de los artículos. Se harán post resumen de cada una de las ponencias y podrá opinarse.

–          Flickr: en el álbum fotográfico se expondrán todas las fotografías tomadas por la organización y la de aquellos asistentes que envíen sus fotografías. Para ello se ha habilitado el grupo de Flickr “Glocal Internet Meeting” al que cualquier persona puede unirse y subir fotografías relacionadas con Glocal.

–          Youtube: en el canal de Glocal se mostrarán los vídeos del evento, si bien en este caso se subirán directamente desde la cuenta de glocal en youtube y los asistentes podrán enviarlos a la organización. En los vídeos que se envíen figurará como autor el que envió el vídeo.

Glocal posee un claro carácter 2.0 colaborativo y esperamos que todos los asistentes se sientan parte del mismo, si hubiera cualquier otra sugerencia de colaboración puede ser enviada a javier.abrego[arroba]ibercentromedios.com

Todo aquel comentario/post/artículo sobre Glocal se recogerá en la revista de prensa que se publicará la semana que viene, así que si alguien va a escribir sobre Glocal puede comunicarlo a la organización para ser incluido.

Anuncios

11 comentarios

  1. Muy buen post de presencia online en Internet. Todo un ejemplo, enhorabuena. He pensado qué añadir pero no veo que :p Espero que nos veamos en el evento y hablemos, no sabía que en Zaragoza se movía tanto tema 2.0, al final va a ser que no somos tan pocos como parece 🙂 hasta el 16.


  2. Gracias Carol, todavía seguimos abiertos a más ideas 2.0, en todo momento habrá una pantalla con el twitter #Glocal. En Zaragoza nos hemos dado cuenta que la comunidad 2.0 crece mucho y la gente está con ganas.

    Si tienes ideas y/o sugerencias ya sabes donde encontrarnos. Nos veremos en el evento.

    Saludos


  3. ¡¡Excelente evento!!

    Estoy deseando que llegue el día 16. Nos vemos en Baluarte.


  4. Por favor podrían decirnos como se participa en el evento, llevo intentanto encontrar lista o lo que pueda facilitarnos el apuntarnos.
    Gracias


  5. Hola Muna, gracias por tu comentario. No es necesario apuntarse, no hay lista de asistentes, es un evento abierto, simplemente persónate a la hora indicada en el lugar señalado el miércoles 16 y podrás entrar, la entrada es libre.

    Nos vemos!


  6. Sabe alguien el aforo de la sala en que tendrá lugar el evento? por calcular la antelación con la que hay que acudir y así poder participar directamente


  7. Hola Fernando, en ambas ciudades habrá un aforo superior al medio millar de personas.

    Muchas gracias por tu comentario


  8. Felicidades por la iniciativa, nosotros estaremos allí.
    En el párrafo con vuestros datos de twitter, creo que hay un error, es @glocalmeeting. El enlace está bien, pero copiar y pegar no funcionará.
    ¡Hasta pronto!


  9. Muchas gracias ‘Ten Siempre Flores’, tienes razón, lo cambiamos. Nos vemos el miércoles.

    Un saludo y gracias de nuevo


  10. Nos vemos en Zaragoza por la mañana y en Pamplona por la tarde 😉


    • Me alegro, a ver si nos saludamos en persona!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: